Isabel, una novia con kimono

Isabel, una novia con kimono

Isabel + Miguel

Conocí a Isabel en la feria de bodas Love&Winter a finales de 2017, y tras una visita a nuestro atelier nos eligió para crear su vestido de novia. Casualmente yo en ese momento necesitaba una directora de arte y diseñadora gráfica y ella con su empresa Isabel Mora me dió la solución, y a partir de ahí ha sido un año lleno de proyectos juntas. ¡La cantidad de veces que hemos comentado lo necesario que era que nos encontrásemos! Pero es que los que me conocen saben que yo soy muy de esas casualidades que siempre llegan en el momento más oportuno…

los novios

Isabel quería un vestido sencillo pero con personalidad, que le sentase bien y sobre todo que fuera fiel a su estilo. El kimono es una de sus prendas fetiche en la vida diaria, y desde el principio tuvo claro que lo quería también presente en su look de novia. Como se casaba en diciembre, optamos por un kimono-abrigo en terciopelo de algodón color marfil. Para hacerlo aún más personal, decidimos crear unos bordados exclusivos para ella en lana de mohair en solapas, puños y en el rosetón de la espalda, para lo cual Isabel y yo trabajamos mano a mano con Abbeysong, que se encargó de dar forma a la idea que teníamos en la cabeza.

Personalmente me gusta mucho incluir aplicaciones bordadas diseñadas ad hoc para cada novia porque podemos hacer lo que queramos y además el resultado es mucho más personal. En este caso la novia nos pidió que escondiésemos entre las ramas y hojas del bordado las constelaciones de Cáncer y Piscis, los horóscopos de los novios, ¡y nos pareció un símbolo precioso que por supuesto incluimos!

Vestido novia

Para el vestido utilizamos un crepe en blanco roto con mucho movimiento, combinado con una gasa de seda, y sobre el que también utilizamos algunas aplicaciones bordadas en lana buscando el contraste de tonos en la prenda. ¡Era importante que fuese ligero y cómodo para que Isabel pudiese darlo todo en la fiesta!

Por lo que me han contado, y tanto las fotos de Juan Ortega Fotografía como el video de Creative Producciones dejan buena constancia de ello, fue una boda de cuento en la que todo salió a las mil maravillas, hizo un día maravilloso en #Valencia a pesar de ser 8 de diciembre, los invitados disfrutaron mucho con todos los momentos especiales y detalles que Isabel y Miguel les tenían preparados. Y sobre todo, los novios disfrutaron mucho el uno del otro, que a veces en una boda entre tanta gente que quieres y que te quiere es complicado pararse para saborear el momento juntos.

No dejéis nunca de hacerlo. QUEREOS Y CUIDAOS MUCHO, SIEMPRE.

Lorena Merino

Vestido y Kimono: Lorena Merino Atelier

Fotografías: Juan Ortega Fotografía

Zapatos: Just Ene Shoes

Diadema: El Ropero de Pi

Maquillaje: Laura Melii

Peluquería: Aqua Peluqueros Sedavi

Finca: Masía NinyerolaCatering Noray

Brazalete: Tiahra

Video: Creative Producciones

Ramo y decoración floral: La Espina Floristería

Coordinación: Anchoíta y Boquerón

#noviaslorenamerino #vestidodenovia #vestidoamedida #noviasconestilo #noviasdiferentes #lorenamerino #lorenamerinoatelier #bride #bridetobe #wedding

Deja un comentario