EL ATELIER
Lorena Merino Atelier nace en Madrid en el año 2017 con el propósito de cumplir muchos sueños. Sin ir más lejos el de su creadora, acompañando a otras mujeres en esta tarea tan especial de hacer realidad su vestido de novia perfecto.
En nuestro estudio en Madrid, además de crear diseños de vestidos de novia e invitada exclusivos y a medida, nacen nuestras primeras colecciones prêt-à-couture anuales que también podéis encontrar en nuestros diferentes puntos de venta.
Cada prenda que sale de nuestro atelier, y cada novia a la que hacemos feliz, es gracias a todos los eslabones del equipo que forma la gran familia de Lorena Merino Atelier. Sin ellos, nada sería igual. Y sin cada una de nuestras #noviaslorenamerino, nada sería posible.
La costura de una prenda tan especial como el vestido de novia es un proceso complejo que va desde un buen patronaje hasta un acabado impecable, pasando por la elección de los tejidos más adecuados y de mejor calidad o el proceso de pruebas, gracias a las cuales iremos depurando el diseño y adaptándolo a vosotras para que el resultado final sea perfecto.
En nuestro taller en Madrid trabajamos cada prenda de manera artesanal y personalizada por y para aquella novia que la elige, y es tan excepcional como lo son cada una de ellas. Porque no hay dos novias iguales, ni queremos que las haya, ponemos todo nuestro empeño y cariño en crear piezas únicas y especiales con el sello inconfundible y el saber hacer del Made in Spain.
En los últimos años, además, hemos puesto el foco en experimentar con nuevos materiales ecológicos y sostenibles, así como cuidar al máximo nuestros procesos de trabajo, para poner nuestro granito de arena en cuidar el universo que nos rodea.
LORENA MERINO
Soy Lorena Merino, diseñadora, patronista y modista por vocación. Mis dos grandes pasiones me han acompañado desde siempre: aprendí a coser siendo una niña y crecí devorando revistas especializadas en moda nupcial. Tras diez años dedicada al mundo del marketing, porque a veces la vida te hace dar algún rodeo para aprender más, decidí cerrar los ojos y apostar por el sueño.
Y se cumplió.
No os voy a engañar, no es un trabajo fácil. Es vuestro vestido más importante, y la responsabilidad es inmensa. Pero veros disfrutar en cada prueba, ayudaros a gestionar esos nervios que a veces afloran, decidir juntas cada detalle, ver esa sonrisa en vuestra cara cuando nos despedimos y os vais emocionadas y agradecidas…lo convierte, sin duda, en el mejor trabajo del mundo.
Gracias a todas las novias que ya habéis confiado en nosotras, todas dejáis una huella muy especial en nuestra casa. Y también a todas las que estáis por llegar. Os estamos esperando con los brazos abiertos.
– Lorena Merino