LORENA MERINO ATELIER

 

Nace en Madrid en el año 2017 con el propósito de cumplir muchos sueños. Sin ir más lejos, el de su creadora… que no consiste en nada más y nada menos que acompañar a otras mujeres a cumplir el suyo: crear para ellas su vestido de novia perfecto. 


En nuestro estudio en Madrid, además de crear diseños exclusivos y a medida, nacen nuestras primeras colecciones prêt-à-couture anuales. Gracias a ellas el sueño se ha multiplicado, porque nos ha permitido inspirar a muchas más novias, no importa si están en Madrid, Barcelona, París o Nueva York.


Cada prenda que sale de nuestro atelier, y cada novia a la que hacemos feliz, es gracias a todos los eslabones del equipo que forma la gran familia de Lorena Merino Atelier. Desde nuestros proveedores hasta cada uno de los puntos de venta. Sin ellos, nada sería igual. Y sin cada una de las novias que nos eligen para acompañarlas en su gran día, nada sería posible.

 
VESTIDO%203-53_edited.jpg

NUESTROS VALORES

Creemos firmemente en el valor de lo artesano, y por eso cada una de nuestras piezas se realiza de manera individual y personalizada por y para aquella novia que la elige, y es tan excepcional como lo son cada una de ellas. Porque no hay dos novias iguales, ni queremos que las haya, ponemos todo nuestro empeño y cariño en crear piezas únicas y especiales.

En Lorena Merino Atelier damos mucha importancia a las prendas desde la base. Por eso cuidamos mucho el proceso de patronaje para que, acompañado de un proceso de confección muy minucioso y la utilización de tejidos de máxima calidad y adaptabilidad, el vestido de novia se convierta en la prenda perfecta de los sueños de nuestras novias.

Cada uno de nuestros vestidos se confecciona en España: prácticamente la totalidad de nuestros proveedores son locales, nuestros talleres de confección están en Madrid y trabajamos cada día por llevar ese saber hacer de nuestras manos y del made in Spain, con esa pasión que nos caracteriza, hasta el infinito… y más allá. 

Dicen que nuestras creaciones se reconocen por el amor por los detalles. Quizá sea porque creemos que son estos los que hacen que un vestido sea especial, que sea diferente… que sea recordado. En definitiva, para nosotros esos detalles son la representación del amor infinito que le ponemos a todo lo que hacemos. 

Uno de nuestros principales objetivos es enfocarnos en buscar materiales ecológicos y sostenibles, y cuidar nuestros procesos de trabajo, porque creemos que es responsabilidad de todos conservar el universo que nos rodea para que siga siendo un lugar bello y agradable durante mucho tiempo. 

 

 

Soy Lorena Merino, diseñadora, patronista y modista por vocación. Mis dos grandes pasiones desde que era una niña: la costura y los vestidos de novia. Aprendí a coser siendo muy pequeña y crecí devorando revistas especializadas en moda nupcial. Aún a veces me sorprendo al darme cuenta del sueño cumplido.

 

Mi principal objetivo: que aquellas que nos eligen se sientan guapas, pero sobre todo seguras, tranquilas, y disfruten al máximo del maravilloso proceso que es la creación de su vestido más importante. Porque mi equipo y yo ponemos todo nuestro cariño en cada una de las prendas que creamos para ellas.

Lorena Merino

SOBRE MÍ